lunes, 15 de julio de 2019

Clausura del VII Campus Pirineos Angel Lafita con entrega de trofeos y premios.

¡Os esperamos el próximo verano con novedades y mucha ilusión!

domingo, 14 de julio de 2019

Se va acercando el final del campus y nos da mucha pena...   :(

No podía faltar nuestra Spartan Race y Guerra de pinturas. ¡Ha estado genial!

Por la tarde hemos tenido las semifinales y finales del Mundialito. Ya tenemos equipo ganador al que entregaremos un trofeo el domingo.
También el partido chic@s contra monitores.

La velada nocturna ha consistido en un juego de pistas por el pueblo.

Si queréis ver más fotos, pinchad AQUÍ.

Hoy viernes, en nuestro 6 día del Campus, hemos puesto a prueba nuestra valentía, vértigo y espíritu aventurero en el Ecoparque "El Juncaral".

Por la tarde tuvimos entrenamientos y partidos.

Por la noche tuvimos una divertida velada musical a cargo de nuestro artista Jorge Ros.

viernes, 12 de julio de 2019

Hoy jueves, hemos realizado la foto oficial del Campus y seguidamente han empezado los entrenamientos técnicos y tácticos divididos en 5 postas.

1. Definiciones de cara a portería.
2. Habilidad.
3. Conducción
4.  Potencia de disparo (Velocímetro)
5. Gol&Gol.

Nos hemos refrescado a media mañana con melón fresco y una vez terminado el entrenamiento nos hemos dado unos chapuzones en la piscina.

Por la tarde hemos continuado con la competición de Liga de Naciones.

Todo buen campamento que se precie organiza veladas de miedo y el nuestro no podía ser menos! Así que a través de una leyenda inventada hemos realizado una ruta por pueblo donde nos hemos topado con unas inquietantes apariciones.

jueves, 11 de julio de 2019

Vamos a por el cuarto día del Campus Pirineos Angel Lafita ;)

Hoy hemos dividido a l@s chic@s en dos grupos. De esta manera mientras un grupo iba de excursión al ECOPARQUE "EL JUNCARAL"a realizar Láser Combat (que por cierto, lo han disfrutado un montón!), el otro iba al campo donde han realizado una competición de 3 pruebas: Liga, Gol&Gol y Potencia (se medía la potencia del disparo con un velocímetro). El equipo ganador tenía como premio unas natillas de postre!! Que les encantan!

Por la tarde, se han turnado los equipos y así todos han realizado las mismas actividades.

Los más mayores en lugar de Láser Combat han hecho Tiro con Arco y al Futbol Golf.

Los porteros han estado realizando diferentes juegos de técnica.

Hay fotos NUEVAS

miércoles, 10 de julio de 2019

Parece que el sol nos ha dado un poco de tregua hoy y hemos podido disfrutar del entorno algo más frescos!

Esta mañana hemos realizado una andada de 9 km por el Valle de la Garcipollera donde hemos disfrutado de fantásticas vistas.

De vuelta a Castiello hemos abierto la banca para que l@s chic@s recuperaran energía y después nos hemos reído mucho con unos juegos de baile e imitación con los que se consigue que poco a poco vayan perdiendo tod@s la vergüenza.
Los mayores han tenido torneo de Pin Pon.

Por la tarde hemos ido al pueblo a jugar a "Polis y Cacos". Es una forma muy divertida de entrenar en cuestas cuyos beneficios son muchos: Además de ganar fuerza, mejora la resistencia y la eficacia en carrera. Desarrolla la coordinación y el control del corredor e incrementa la amplitud de zancada.
Correr en cuesta supone un esfuerzo que hace que mejore la absorción de oxigeno. Algo más que saludable sobretodo en un entorno como el de los Pirineos.

Por la noche Angel Lafita y su padre (también ex-jugador ) han dado una charla y han respondido a todo tipo de preguntas e inquietudes de l@s chic@s.

Si queréis ver más fotos pinchad AQUI.

martes, 9 de julio de 2019

Vamos a por el segundo día del Campus Pirineos Angel Lafita!

Tras un desayuno cargado de energía, hemos ido al campo de futbol a entrenar. Los técnicos profesionales han organizado unos partidos y unas pruebas para poder conocer el nivel de cada un@ de los chico@ y así poder agruparl@s y organizar los entrenos y técnicas a enseñar durante la semana.

Después de unos buenos chapuzones en la piscina, se ha abierto la banca (2€) para que l@s chic@s puedan comprarse lo que les apetezca. La banca es un aprendizaje para ellos, les ayuda a gestionar el dinero, a calcular si les llega para lo que quieren comprarse, incluso para compartir con sus compañeros. Da gusto ver cómo se dejan el dinero los unos a los otros o como se prestan las zapatillas porque a alguno se les han olvidado y hay que ir calzado a la tienda.

Comida casera, descanso y por la tarde.. juegos de mesa y el famoso Mundialito. Se han hecho los equipos con los que se competirá durante toda la semana. El equipo ganador recibirá un premio el domingo.

Como ha llovido esta noche, hemos tenido que cambiar la velada nocturna. En lugar de unos juegos al aire libre por el pueblo, hemos jugado al Trivial de Futbol. :)

Si queréis ver más fotos pinchad AQUÍ.

domingo, 7 de julio de 2019

Empezamos de nuevo el Campus Pirineos Angel Lafita en su segundo turno con 84 niños y mucha energía e ilusión!!!

Miki ha explicado a l@s chic@s cuales son las rutinas y normas básicas a cumplir. Seguidamente se les ha comunicado el número que tienen asignado durante la duración del Campus para, entre otras cosas, hacer recuento antes de cada actividad y asegurarnos que estamos todos.

Ha recibido cada un@ de ellos sus equipaciones y han merendado para coger fuerzas.

Una vez que se han instalado en sus respetivas habitaciones, se han puesto la equipación y
¡¡¡a entrenar!!!

Ya por la noche, después de cenar, han salido por el pueblo a realizar juegos nocturnos orientados a promover las relaciones sociales entre los chicos. Para ello los monitores han creado unos equipos, mezclando a todos los chicos para que puedan conocerse más entre ellos que competirán durante toda la semana en diferentes juegos. El equipo ganador se llevará un premio el domingo.

Cada equipo ha elegido su nombre identificativo. ;)

Si quereis ver más fotos - AQUÍ.